ISO 14.001 FAE

El proyecto ISO 14.001 es una iniciativa del curso Gestión Ambiental, asignatura obligatoria en la malla de la Escuela de Ingeniería Comercial de la UTEM.  En el marco del aprender haciendo, los estudiantes de este curso han desarrollado un sistema de Gestión Ambiental dirigido a certificar la Facultad de Administración y Economía bajo la certificación ambiental ISO 14.001.

El proyecto se inició el segundo semestre de 2006 y ha continuado en forma ininterrumpida a lo largo de los años; el paso final para certificar se dará este año 2011, gracias a que los estudiantes resultaron ganadores del concurso público Fondo de Protección Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente. Los fondos ganados permitirán realizar la certificación por tantos años esperada y convertirse en la primera Facultad certificada ISO 14.001 del país.

El proyecto se centra en crear un sistema de gestión ambiental que considera:

• La instauración, manejo y mejora continua de un sistema de reciclaje de vidrio, papel, cartón, botellas plásticas y latas.

• La instauración, manejo y mejora continua de un sistema de recolección y disposición de residuos peligrosos como pilas y teléfonos celulares.

• La instauración, manejo y mejora continua de un sistema que promueva la disminución de los consumos de electricidad, agua y papel.

• La coordinación e implementación de acciones de capacitación y difusión del problema ambiental en el estudiantado de la Facultad y Liceos relacionados. A través de charlas, exposiciones, talleres de capacitación y ferias ambientales, se persigue inculcar en la comunidad de la Facultad  la responsabilidad medioambiental.

SGA-M1. Manual

SGA-R5. Informe de auditoría 14-09-2016

SGA-R10. Formulario de sugerencias

SGA-R11. Objetivos y programas

Posted in |

Deja un comentario